Definitivamente pídele a un adulto que te ayude con esta receta pues se necesita: fuego alto y una charola caliente. ¡Pero vale totalmente la pena! El brócoli se tuesta y es delicioso, y a todos les encanta. Incluso a los que lo odian.
kitchen gear
-
Pelador de vegetales
-
Cuchillo afilado (se necesita un adulto)
-
Tabla para picar
-
Cucharas medidoras
-
Charola para hornear grande con orilla
-
Agarraderas de cocina
-
Espátula resistente al calor
Ingredients
- 2 berenjenas (1 libra)
- 1 cabeza grande de brócoli
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1⁄2 cucharadita de sal
- Gajos de limón para servir
Instructions
-
Ajusta la rejilla del horno a la posición más baja. Coloca la charola para hornear en la rejilla. Enciende el horno y prográmalo a 500 grados.
-
Pela los tallos del brócoli tan bien como puedas. La cáscara gruesa evitará que el brócoli se ponga completamente suave, así que querrás retirar tanto como te sea posible.
-
Corta el tallo del brócoli y rebánalo en piezas de 1⁄2 pulgada. Corta el resto del brócoli en racimos largos y algo estrechos (“racimos” son el conjunto de ramitas de la parte de arriba del brócoli), colócalas todas en un tazón, rocíalas con el aceite y revuelve bien hasta que queden cubiertas. Ponles sal y revuelve.
-
Trabajando rápida y cuidadosamente, usa la agarradera de cocina para retirar la charola del horno. Cuidadosamente transfiere el brócoli a la charola utiliza la espátula para esparcirlo por toda la superficie.
-
Regresa la charola al horno y asa hasta que los tallos queden dorados y suaves, y los racimos queden ligeramente dorados, de 9 a 11 minutos. Sirve inmediatamente con los gajos de limón.
Rate this recipe
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.